Un nuevo análisis muestra que la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Infraestructura Bipartidista ahorrarán a las familias estadounidenses hasta $38 mil millones en facturas de electricidad, reducirán la dependencia de la nación de las importaciones netas de petróleo crudo en casi un 60 % y podrían aumentar la electricidad limpia al 80 % de la red eléctrica de Estados Unidos para 2030
Nuevos datos encuentran que los trabajos en el sector energético crecieron en casi todos los condados de los EE. UU. en 2022
WASHINGTON, D.C. — Hoy, en el primer aniversario de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA por sus siglas en inglés), la Oficina de Políticas del Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE por sus siglas en inglés) publicó un nuevo informe, “Invirtiendo en la Energía Estadounidense: Impactos Significativos de la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Infraestructura Bipartidista sobre la Economía Energética y la Reducción de Emisiones en EE. UU.”, que demuestra cómo se prevé que estas dos leyes históricas reduzcan rápidamente las emisiones, refuercen nuestra seguridad nacional y ahorren a los hogares y empresas estadounidenses miles de millones de dólares en facturas de energía para 2030. También hoy, el DOE está publicando datos a nivel de condado sobre empleos en el sector energético en los EE. UU. y descubrió que los trabajos en energía crecieron en casi todos los condados en 2022.
El informe muestra que la agenda Invirtiendo en Estados Unidos, un pilar clave de la agenda económica del presidente Biden, Bidenomía, ayudará a las familias a ahorrar $38 mil millones en sus facturas de electricidad, aumentará la electricidad limpia hasta el 80 % de la generación total y ayudará a que las ventas de vehículos eléctricos alcancen hasta el 65 %. en los EE. UU., lo que demuestra que la nación se está posicionada para alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos y de energía limpia del presidente.
“No se puede negar que la agenda Invirtiendo en Estados Unidos del presidente Biden está teniendo impactos tangibles en todo el país, creando empleos y brindando enormes ahorros de costos a las familias estadounidenses”, dijo la Secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer M. Granholm. “El nuevo análisis del DOE demuestra que estas inversiones transformadoras ayudarán a garantizar que la economía y la seguridad energética de Estados Unidos se mantenga sólida en los años venideros”.
Un pilar clave de Bidenomía, la agenda Invirtiendo en Estados Unidos del presidente está contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la economía, impulsada por expansiones en la generación de electricidad limpia, la electrificación y la mejora de la eficiencia energética. Las ideas clave del informe incluyen cómo la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Infraestructura Bipartidista están preparadas para:
- Ahorrar a las familias estadounidenses miles de millones de dólares en facturas de energía, incluidos ahorros de entre $27 mil millones y $38 mil millones en sus facturas de electricidad entre 2022 y 2030 comparado con un escenario sin la legislación.
- Fortalecer la seguridad energética de EE. UU. mediante la reducción de las importaciones netas de petróleo crudo entre 44 % y 59 % entre 2022 y 2030, en relación con una disminución del 35 % en un escenario sin la legislación.
- Lograr un progreso significativo hacia los objetivos climáticos mediante la reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero de EE. UU. entre un 35 % a 41 % por debajo de los niveles de 2005 en 2030.
- Casi duplicar la proporción de generación de electricidad limpia, del 42 % generado en 2022 hasta 72 % a 81 % en 2030.
- Acelerar la electrificación de la flota de vehículos estadounidenses, con una participación de las ventas de vehículos ligeros (LDV) de cero emisiones que alcance entre 49 % a 65 % en 2030.
Gracias a las políticas establecidas a través de la agenda Invirtiendo en Estados Unidos del presidente Biden, EE. UU. está listo para lograr reducciones significativas de emisiones hasta 2030 y más allá al impulsar las inversiones públicas y privadas en la construcción de vías de energía limpia.
La Ley de Reducción de la Inflación, que es la inversión más grande en acción climática en la historia, y la Ley de Infraestructura Bipartidista están ayudando a los EE. UU. a avanzar significativamente hacia la descarbonización de toda la economía al tiempo que reducen las facturas de energía y aseguran la base industrial estadounidense.